Cuando se trata de instalar un toldo, la calidad de los accesorios es fundamental para asegurar su estabilidad y funcionamiento a largo plazo. Desde las correderas hasta los sistemas de sujeción, los componentes de fijación juegan un papel esencial en garantizar que todo se mantenga en su lugar, sin importar las condiciones climáticas.
Riel aluminio para Toldo Vertical
Los toldos verticales se fijan al techo, mediante un perfil de aluminio o riel de aluminio tipo T anclado o atornillado al techo se colocará el toldo vertical sujeto mediante correderas o currias que harán que el toldo se desplace en ambos sentidos. Entre perfil y perfil se usan las placas de empalme o placas de unión para que las correderas se deslicen sin salirse del perfil o guía.
Ejemplo de doble-T
Accesorio de Unión del riel de aluminio Toldo Vertical
Las placas de empalme son componentes esenciales para garantizar la estructura del toldo. Estos accesorios permiten unir distintas partes del sistema de forma segura, evitando cualquier movimiento indeseado.
Ejemplo de Placa Empalme
Grapas toldistas, grapa clip toldos
Además de las correderas y las placas de unión.
Las grapas toldistas tipo clip se usan para los toldos de fachada y para las capotas.
Ejemplo de
grapa clip
Correderas y Currias para el desplazamiento del toldo
Las correderas o también conocidas como currias son los elementos que permiten que el toldo se desplace suavemente. Fabricadas en materiales como acero inoxidable y hierro cincado y también lacadas en blanco, negro, etc. estas piezas ofrecen la resistencia necesaria para soportar el desgaste diario y las inclemencias del tiempo. Dependiendo de las necesidades de la instalación, se pueden elegir diferentes materiales para asegurar la durabilidad y la eficiencia.
Ejemplo de Corredera
Tope correderas toldo para riel
Una vez instaladas las correderas y pasadas por el riel existe una pieza clave que hemos de colocar en el inicio y en el fin para que el toldo vertical no se nos salga de la guía, perfil o riel de aluminio. Es el Tope de corredera o tope para currias.
Ejemplo de Tope corredera
Ollaos para el toldo vertical
Las correderas o currias para el toldo vertical llevan un gancho para pasarlo por el interior del ollao u ojal remachado en el toldo vertical. De este modo el toldo quedará vertical y colgando desde el techo y gracias a las correderas de toldo podremos desplazar nuestro toldo a un lado u otro.
Ejemplo de Ollao Latón color Dorado o Niquel
Nuestra categoría de Accesorios Toldo Fachada, Toldo Balcón, Cortina Vertical la encontrará clicando AQUÍ